miércoles, 1 de diciembre de 2010

Directorios de Linux

Bueno continuamos con Linux ahora veremos sobre las carpetas les dare un pequeño concepto ,entre ellos tenemos:

/boot.- Este directorio contiene la información necesaria para poder arrancar nuestro sistema GNU/Linux.


/etc.- Este directorio contiene todos los archivos de configuración de nuestro sistema GNU/Linux (como el archivo passwd, que contiene una lista con los nombres de usuario y contraseñas).

/bin.- Contiene programas ejecutables (también llamados binarios) que forman parte del sistema operativo GNU/Linux.

/sbin.- Estos comandos son relativos a los sistemas de archivos, particiones e inicio del sistema, y solo pueden ser usados por el administrador.

/lib.- Contiene las bibliotecas (o librerías) del sistema que son necesarias durante el inicio del mismo. Estas bibliotecas son análogas a los archivos DLL de Windows.

/mnt.- Punto de montaje para sistemas de archivos montados localmente. Actualmente ya no es utilizados y la razon por la cual se encuentra todavía en linux es por razones historicas.

/media.- Punto de montaje para sistemas de archivos montados localmente.Su misión consiste en agrupar en un mismo lugar los puntos de montaje de diversas particiones externas, como por ejemplo: CD-ROM, DVD, disqueteras, unidades ZIP, particiones de MS-Windows y de otros sistemas operativos, etc.

/usr.- Su nombre proviene de user (usuario) y, como tal, contiene una réplica de otros directorios de nuestro sistema GNU/Linux orientados al usuario en lugar de al propio sistema.

/opt.- Contiene paquetes de software adicionales, como por ejemplo KDE o GNOME. Algunas distribuciones no hacen uso de él.

/var.- Su nombre procede de variable, y esa es la naturaleza de la información que contienen sus subdirectorios y archivos, como colas de impresión (en /var/spool/lpd), correo electrónico que todavía no se ha recogido (en /var/spool/mail), etc.

/tmp.- Este directorio contiene diversos archivos temporales que son usados por distintos programas de nuestro sistema.

/dev.- Este directorio contiene archivos de dispositivos que permiten la comunicación con los distintos elementos hardware que tengamos instalados en nuestro sistema.

/proc.- Contiene los archivos del sistema de archivos de proceso. No son verdaderos archivos, sino una forma de acceder a las propiedades de los distintos procesos que se están ejecutando en nuestro sistema.

/root.- Este es el directorio personal del usuario root o superusuario. Contiene básicamente la misma información que los directorios personales de los distintos usuarios del sistema, pero orientada única y exclusivamente al usuario root.

/home.- Aquí residen los directorios de los distintos usuarios del sistema, excepto el del usuario root, que se encuentra en el directorio especial /root.

Bueno espero que les haya servido, esos son los mas importantes que tiene Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario